Octava jornada 2008 – 1ª

CAO 0 – La Galería 4

   José Luís Bueno-Faustino Romera 0-1
   Mario García-Agustín Benavente 0-1
   Eduardo Sopa-Juan Antonio Montero 0-1
   Juan Carlos Vila-Pablo Garrido 0-1
Desastre en toda regla para nuestras aspiraciones de permanencia, tanto por el resultado final como por la forma en que se produjo: pasamos en menos de una hora de un posible 4-0 a favor al definitivo 0-4 en contra.

Juan Carlos Vila ganó pieza muy pronto y empezó a rodarle todo muy bien, pero no cambió damas y un error con el rey muy expuesto tiró por tierra una partida que ganaría nueve de cada diez veces.

Eduardo jugó la partida más igualada, que llegó a un difícil final de alfil contra caballo. Cuando todo parecía llevar a tablas, la decisión de arriesgar buscando el punto acabó como suele pasar tantas veces: el que se la juega pierde, y el que jugó a ver qué pasa, gana; sobre todo si éste no es precisamente manco.

Mario tuvo una partida muy cerrada, con más de ocho peones por bando, o eso parecía. Un error del tipo lapsus mental dió pié a que, en lugar de lanzar su ataque definitivo en el flanco de rey en la siguiente jugada, provocara una jugada forzada del caballo blanco que resultaba ser "machacadora" de la posición. De ahí en adelante, nada que hacer.

José Luis logró una posición claramente dominante en plena apertura, con un caballo en el centro que no dejaba jugar al negro. Tuvo la posibilidad de tablas por repetición en ese momento, pero el dominio blanco era tal que invitaba a seguir y conseguir el punto. Una imprecisión posterior permitió al negro liberarse, contraatacar y llegar a un final con ventaja que no desaprovechó.

En fin, un fracaso absoluto que nos deja nuestras posibilidades reducidas a conseguir un 0-4 a nuestro favor en la última jornada o volveremos a la Segunda División a purgar nuestros errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>