Séptima jornada 2008 – 1ª

MAGIC B 0.5 – CAO A 3.5 :

Javier Martín – Joaquín Ramos 0-1
Luis Mateos – José Luis Bueno 0.5 – 0.5
Alberto Gallego – Mario García 0-1
Marco Mandado – Sául Rodríguez 0-1

¡Casi pleno! Estos tres puntos y medio nos hacen avanzar varios puestos en la tabla, aunque seguimos en un pañuelo con los equipos que intentan eludir el descenso a segunda división.

Partida ganada desde la apertura la de Saúl, que esta vez sí que supo mantener y aumentar su ventaja hasta el final, y con más de media hora de sobra.

Mario resolvió la suya en el final, donde fue muy superior a su rival, al que llevó a una posición desesperada con dama, torre y alfil apuntando a un rey encerrado que perdía la dama para salvarse.

A José Luis no le fueron bien las cosas desde el principio, y tras arrastrar toda la partida una amenaza de mate en la gran diagonal que no hubo manera de cortar, consiguió, previo sacrificio de dos peones, un ataque fulminante del que obtuvo las tablas salvadoras por jaque continuo con caballo. Y gracias.

Joaquín se hizo de rogar, pero jugó con la serenidad que le caracteriza, con un control de tiempo perfecto y con un desarrollo de la partida progresivo y ante todo muy seguro. Tras ganar calidad, y con la ayuda de los apuros de tiempo de su rival, todo fue cuestión de técnica. Ajedrez fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>