Tercera jornada 2009 – 2ª

San Jorge 3 Casareño B 1
CAO 4 Pedro Sánchez 0

Esta vez no hubo concesiones y el resultado muestra la realidad del conjunto de las cuatro partidas.

Eduardo fue el primero en terminar, tras un ataque fulminante sobre las blancas que terminó con su rey dando vueltas por el tablero sin poder detener los peones pasados negros.

 Juan Carlos fue el siguiente en concluir una partida que tras un principio de bloqueo de las blancas, se decantó a favor de las negras al serle entregado un caballo, continuando con una serie de cambios que dieron otra pieza de ventaja, y con un final en el que se dio mate con dos peones y un alfil.

Mario y Joaquín agotaron mucho más el tiempo disponible en dos partidas algo más igualadas, pero que fueron decantándose por las blancas del CAO poco a poco. Mario acabó pasando dos peones en su flanco de dama que eran imparables. Joaquín sufrió casi hasta el último momento, en el que una celada negra con 2 minutos en el reloj para ambos, puso en riesgo la partida para las blancas, pero finalmente la templanza de nuestro primer tablero se hizo presente y salvó la situación sin problemas con ventaja que hizo abandonar a las negras.

En fin, se hizo lo que había que hacer, de manera que se mantienen todas las opciones. Quedan dos jornadas, y en la que viene San Jorge y Alfil se baten en un encuentro que previsiblemente ganará el primero, lo cual nos beneficia claramente, siempre y cuando hagamos lo propio con el Casareño B. En esas condiciones llegaremos a un escenario en la última partida en la que descansa el San Jorge ya clasificado para la siguiente ronda, los dos equipos sin posibilidades enfrentados entre sí, y CAO y Alfil en un encuentro decisivo que previsiblemente partirá con una igualdad de puntos para cuatro horas de espanto para ambos.

Ahora toca pues hacer lo mismo que esta semana con el Casareño B. Ya sabemos que sólo habrá un cambio en el equipo, sustituyendo a Eduardo por José Luis Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>