Tercera jornada 2010-2ª

Santa Isabel C 0,5 – CAO 3,5
JP Cacereño – Joaquín Ramos: 0,5-0,5
Alejandro García – José Luis Bueno: 0-1
Jorge García – Eduardo Sopa: 0-1
Carlos Carmona – Saúl Rodríguez: 0-1

El CAO contra los muchachos del Santa Isabel, duros de pelar

El CAO contra los muchachos del Santa Isabel, duros de pelar

Otra jornada más cumpliendo con el objetivo marcado, que en este caso era no ceder más de medio punto con un equipo de chavales que juegan para aprender y rodarse más que para conseguir resultados. De todas formas, un 4 a 0 habría sido más normal visto lo visto.

Saúl Rodríguez nos deleitó con otra de esas partidas suyas en las que nos pone a todos de los nervios. Una vez cedida la casilla f2 para una entrada de torre y alfil de las que parecen definitivas, su oponente no supo rematar la faena y se perdió completamente después de llevar al rey de Saúl de viaje hasta la casilla b2. Con nuestro jugador ya centrado en darle la vuelta al asunto, no hubo más partida en cuanto organizó su caos de piezas y ganó material. Debería decir que los demás respiramos aliviados, pero la situación de nuestras partidas no nos dejaba disfrutarlo.

Eduardo solucionó su papeleta de la forma que más le gusta: con un ataque machacante rematado con un mate en el que participaban hasta cinco piezas: dos alfiles, caballo, torre, dama y peón. Poca historia en realidad en una partida rápida por el tiempo empleado y por el número de jugadas.

José Luis se encontró con una partida igualadísima durante mucho tiempo, más del que le hubiera gustado, con seis piezas mayores atascadas en la columna d sobre un peón blanco bien apoyado. El rumbo inexorable hacia las tablas no pudo revertirse hasta dar con el plan preciso, que llevó tiempo y paciencia y que pudo ponerse en práctica gracias a la pasividad de su rival, que confió en exceso en el bloqueo de la posición. La partida se resolvió así en un bonito ataque con todos los medios disponibles sobre el rey negro y su rendición ante el desastre inevitable.

Joaquín tuvo una partida agotadora en la que tuvo durante mucho tiempo la posibilidad de rematar en el ala de dama lo que el jugador del Santa Isabel no conseguía con todas sus piezas en el ala de rey. Con la partida en ventaja, un error sólo explicable por el cansancio le puso de repente en situación de recibir mate en dos. Una combinación in extremis permitió a nuestro primer tablero salvar los muebles con un jaque continuo que nos dejaba medio punto de oro.

En cuanto a los equipos con los que nos jugamos el ascenso, Eurotapas y San Jorge cumplieron con sendos 4 a 0 endosados a Magic C y a Club Pedro Sánchez respectivamente. Círculo B volvió a dejarse un punto entero frente a Casareño C, mientras que Casareño B se sitúa en tercera posición a sólo punto y medio de nosotros, que mantenemos de momento el segundo puesto tras el imbatible San Jorge.

Ahora se para el campeonato hasta el dos de mayo, con una jornada doble que nos enfrentará a Magic B, encuentro que debemos ganar en teoría, y a uno de los nuestros dos rivales directos, el Casareño B, que además juega en casa y seguro que nos recibe con mucho amor y hasta nos deja ganarles por eso de la hospitalidad…

Nos vemos en Casas de Don Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>