Campeonato por equipos 2011 – Ronda 1 (8 de enero)

Cao “B” 0.5 Casareño “B” 3.5
Luis C. Barón-Antonio Arroba 0.5
Octavio Rodríguez-José M. Arroba 0-1
Carlos Núñez-José P. García 0-1
Alexis Hurtado-Sergio Glez 0-1
 

La primera ronda no ha contado con la participación del CAO A, al que le tocó descansar. Sí que participó el CAO B en lo que supuso su estreno en competición. Su rival fue el Casareño B, que es el equipo que le disputará este año, si se cumplen los pronósticos, el primer puesto de la Segunda División al CAO A.

Por lo tanto, el estreno fue contra el segundo equipo más fuerte de la división, y el resultado que se esperaba era un cómodo 4 a 0 para los de Casas de Don Pedro.

En el tablero 4, Alexis se dejaba una pieza en un momento de total igualdad, lo que desequilibró tanto las cosas que no pudo hacer nada más de ahí hasta el final.

En el tablero 3, Carlos se dejó clavar un alfil en plena apertura, lo que le puso rápidamente en la misma situación que su compañero Alexis. Nada que hacer.

En el tablero 2, Octavio controlaba perfectamente y sorprendentemente a JM Arroba, un jugador mucho más fuerte que él. Llevó la partida con mucha calma, sin tomar riesgos ni descuidar nada, como está mandado. Tuvo incluso la oportunidad de ganar limpiamente un caballo, pero la dejó pasar y, unas pocas jugadas después, perdía la dama a manos del caballo perdonado. Ironías de la vida… Con dama de menos y la diferencia de nivel, el desenlace fue el lógico.

En el tablero 1 se produjo la sorpresa de la jornada: Luís Carlos, el nuevo jugador del CAO B, arrancó unas tablas al jugador más fuerte del Casareño B, Antonio Arroba, con un ELO de 1846. La partida fue muy tranquila, con el rival esperando claramente el fallo de nuestro compañero, que no se produjo en ningún momento. Tras la propuesta de tablas del negro y una rápida consulta, Luís Carlos decidió aceptar el medio punto y todos estuvimos de acuerdo en que era lo mejor dada la situación de bloqueo de la partida. 

Este resultado inesperado nos acerca algo más a los del CAO A a la Primera División. Esperamos no fallar nosotros en lo que nos toca.

La próxima jornada, 15 de enero:

CAO A – CAO B

Más información:

Calendario de Competición 2011 y Resultados Ronda 1

Resultados por Tableros Ronda 1

Clasificaciones Ronda 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>