Campeonato por equipos 2011 – Ronda 2 (15 de enero)

CAO “A” 4 – CAO “B” 0
Mario García-Raúl Montaño 1-0
Joaquín Ramos-Carlos Badalo 1-0
Eduardo Sopa-Máximo Bueno 1-0
Saúl Rodríguez-Pablo Núñez 1-0

Esta ronda ha enfrentado a nuestros dos equipos, y el resultado ha sido el esperado, dado que tenemos a los jugadores más fuertes y con más experiencia en el “A” y a los que están aprendiendo en el “B”. La nota más llamativa fue, sin duda, ver al jugador más joven del Campeonato, Máximo Bueno, 7 años, jugando con Eduardo Sopa, que le saca veintitantos años y cuarenta o cincuenta kilos.

La partida del tablero cuatro fué un visto y no visto, pues Pablo Núñez no fue capaz de ir contra su naturaleza y jugar más despacio de lo que lo suele hacer. A esa velocidad pasa lo que tiene que pasar, y en pocos minutos estaba la partida vista.

Edu Sopa tampoco sudó mucho, pero sí tuvo que estar atento frente a Máximo que, con sólo siete años, sabe lo que es tomarse su tiempo para pensar. Todavía está aprendiendo y le falta mucho, pero tiene el don de la paciencia, que es escaso entre los niños de su edad y algo más mayores. De esa manera consigue no perder piezas tontamente y urdir incluso planes sencillos de mate. Fue la partida más duradera, lo que quiere decir bastante.

Carlos Badalo cayó pronto en la trampa de la velocidad en la que sin duda le hizo caer Joaquín Ramos. Éste jugó rápido, y Carlos se contagió de ese ritmo que, contra el rival que le tocaba, era de suicidio. Así fue que en diez minutos estaba la partida liquidada. Eso sí, hay que caer en todas estas cosas para aprender a no hacerlo más, por lo que se puede considerar que la experiencia fue positiva.

En cuanto al primer tablero, Raúl supo llevar un ritmo adecuado. Llevó la partida bien en desarrollo, intentando defenderse de un jugador infinitamente más fuerte. Todo fue más o menos equilibrado durante la apertura, pero el ataque en el medio juego era muy  difícil de parar. A pesar de ello, la partida tardó 44 jugadas en resolverse definitivamente, dando Mario mate mientras él mismo estaba pendiente de recibir mate en una sola jugada. Dentro de un par de años será la revancha.

En fin, buena experiencia para todos los chavales del CAO B, que se estrenaban en esta competición como sus compañeros la semana pasada. En cuanto al CAO A, cumplido el trámite y a la espera de enfrentarnos a los equipos fuertes de la división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>