Campeonato por equipos 2011 – Ronda 3 (22 de enero)

Magic “D” 0.5 – CAO “A” 3.5
Paola Molina-José Luís Bueno 0-1
José Antonio Garrido R-Joaquín Ramos 0.5-0.5
Julián Ardila-Eduardo Sopa 0-1
Ana Garrido-Saúl Rodríguez 0-1

Toda la información del Campeonato 2011 en la web de la F.E.A.

Ronda 3 y vamos calentando. En esta jornada el Campeonato se ha despedido de Olivenza y de las magníficas instalaciones del Hotel Heredero, como así las han apreciado y nos l0 han hecho saber muchos jugadores de distintos clubes. Nuestro equipo “B” descansaba, por lo que algunos de sus miembros se dedicaron a ver partidas y disfrutar del ambiente, además de echar una mano a la organización -por cierto, gracias a todos-.

El CAO A se enfrentó al Magic D, el tercer equipo del Club Magic, de Mérida, en la Segunda División. La previsión era sacar los cuatro puntos, aunque al final se cedieron unas tablas, lo que entra dentro de lo permisible. Lo lógico es que no perdamos más de medio punto en ninguna de las jornadas hasta las dos últimas, en las que nos enfrentaremos a los dos equipos más fuertes, que habrán hecho lo mismo,  y se decidirá todo.

El cuarto tablero de Saúl fue el más rápido en terminar. La partida no tuvo dificultad, dado que la diferencia de nivel era grandísima, y así quedó reflejado. Muchas piezas de ventaja y mate fácil.

El tercer tablero, con Edu Sopa, tuvo un desenlace más fácil que rápido, dado que el jugador del Magic se lo pensaba más. De todas formas, la diferencia de nivel era incluso mayor que en el cuarto tablero, por lo que el final fue muy similar.

El tablero número dos, con Joaquín a los mandos, tuvo la partida de las tablas. Joaquín llevó la iniciativa todo el tiempo, y parecía que iba a rematar de alguna forma para llegar a un final ganado, pero el jugador del Magic D, José Antonio Garrido, padre de uno de los jugadores jóvenes más fuertes de Extremadura, Pablo Garrido, y con ciertamente poca experiencia en competición, jugó con mucha calma y buena técnica, forzando en última instancia un final con peón de menos pero con alfiles de distinto color, que le daban grandes posibilidades de tablas. Joaquín no encontró el fallo porque no lo hubo y acabó con tablas de libro.

En el tablero 1, José Luis Bueno se las vió negras contra la jugadora Paola Molina, que tuvo iniciativa y ataque desde la jugada tres de la partida (jugada que prometo no volver a hacer). Las blancas ganaron el centro por completo y montaron un ataque con los peones e y f y la diagonal a2-g8, dominada por un alfil maldito que apoyaba la irrupción de caballos, torres, damas, peones y lanzadores de misiles si hubiera hecho falta. ¿Cómo se salva uno de una situación así? Pues con mucha calma y defensa precisa al cien por cien. Tras varios intentos de ruptura y penetración frustrados exitosamente, conseguí forzar el cambio o la retirada del alfil de mis pesadillas; la jugadora del Magic optó por lo más valiente: cambiar el alfil y entregar un peón a cambio de abrir la columna f para sus torres, lo que seguía dejando la situación muy caliente. Otro buen rato de sufrir y no perder la paciencia, hasta el cambio de damas.  De ahí en adelante, la posición parecía ya favorable a las negras, si bien la resolución final vino bruscamente por un fallo sólo explicable por el cansancio, que permitía un fácil mate en dos.

En cuanto a nuestros rivales más directos por el ascenso, el Club Pedro Sánchez cumplió con un redondo 4-0, mientras que Casareño B se dejó un punto entero frente a los chavales del Magic C, lo que es buena noticia para nosotros.

Próxima jornada:

Ronda 4 (Guareña)
CAO A – Magic C
CAO B  – Magic D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>