Campeonato por equipos 2011 – Ronda 4 (29 de enero)

Cao “B” 3 – Magic “D” 1
Octavio Rodríguez-Julián Ardila 1-0
Alexis Hurtado-Mario Izquierdo 1-0
Raúl Montaño-Eduardo Román 1-0
Elvira Bueno-Antonio Velez 0-1

Cao “A” 3.5 – Magic “C” 0.5
José Luis Bueno-Felipe Núñez 1-0
Joaquín Ramos-Ángel C. Martín 0.5
Eduardo Sopa-Guillermo Núñez 1-0
Saúl Rodríguez—Miguel Santos 1-0

CAO B

Exitazo del CAO B en esta primera jornada fuera de Olivenza. El viaje les sentó estupendamente a nuestros muchachos, que obtuvieron sus primeras victorias en un campeonato (no los primeros puntos, honor que corresponde a Luis Carlos Barón y sus tablas de la primera jornada).

No una, ni dos, sino tres partidas ganadas a los jugadores del Magic D, también en proceso de aprendizaje. Será más que nada una buena motivación para seguir jugando, aprendiendo y progresando.

La única partida perdida lo hizo al poco de empezar, pues Elvira se dejó la dama y el pequeño Antonio Vélez (¡seis años!) supo seguir con su ventaja hasta el final. Una pena.

Raúl fue el primero en acabar. Jugó despacio, sin descuidarse, y fue tomando pieza tras pieza hasta acabar ganando por aplastamiento. Muy bien.

Alexis jugó con mucha seriedad contra un jugador con algo más de experiencia. No fue una victoria clara ni fácil. Tuvo un peligroso peón en séptima al que no podía quitar ojo, a cambio de una torre de ventaja. Al final ganó el peón e hizo valer la pieza de ventaja, ganando bien una partida ganada, lo que demuestra que tiene esa lección aprendida.

En cuanto al primer tablero, esta vez Octavio, el único jugador senior, obtuvo el punto jugando con mucha seguridad e imponiéndose con una avalancha de peones espectacular. Otro que estrena su casillero de puntos y se va contento a casa.

CAO A

El equipo A cumplió nuevamente el objetivo, aunque dejando medio puntito que esperemos que no se pague caro al final. Al igual que en la jornada anterior, era un encuentro contra uno de los equipos “de rodaje” del Magic, cuyo objetivo suponemos que no es ganar a toda costa, sino jugar y, si se tercia, arañar algún puntito a los equipos que le disputan el ascenso al Magic B y así echarles un cable. Ayer consiguieron ambas cosas.

En el tablero 4, Saúl se deshizo de su contrincante con una ganancia de pieza temprana que le permitió jugar con comodidad hasta el final. La labor de Saúl hasta ahora se va cumpliendo: asegurar todos los puntos en su tablero, que se suponen fáciles pero que, por eso mismo, son los que más daño hacen si se pierden. La responsabilidad es mucha.

En el tablero 3, más de lo mismo, aunque con el vino de la comida el rendimiento puede bajar y no es plan de hacer el tonto. A Edu no parece afectarle mucho este asunto, y despachó su partida con ataque y seguridad contra un jugador con nivel suficiente como para no perdonar un error. Otro punto de los que deben caer obligadamente en todas las jornadas (y digo bien: TODAS).

Joaquín se metió en un lío por la ganancia de un peón, y eso le costó medio punto. El peón cayó en el saco, pero a cambio quedó una posición inferior, con dos caballos blancos en el centro del tablero que lo dominaban todo. Un jaque continuo en el ala de rey, cuando todo el combate se desarrollaba en el ala de dama, salvó a nuestro jugador de males mayores y se tuvo que conformar con las tablas.

En el primer tablero, José Luis jugó una partida en la que se quedó con la miel en los labios. Un error de apertura del negro, bien aprovechado, estuvo en un tris de convertir la partida en la más corta de la jornada. El afán por rematarla con un mate rápido y espectacular derivó en un descuido que igualaba las cosas, con un final muy interesante de torre contra dos caballos con posibilidades de tablas. Hubo que trabajarlo, pero el punto quedó donde debía.

En cuanto a nuestros rivales directos, Magic B descansaba, Casareño B obtenía un 4 a 0 a costa del Casareño C y Pedro Sánchez perdía un punto entero a manos de los chicos del Santa Isabel C, lo que demuestra que no hay que descuidarse con nadie.

Toda la información del Campeonato 2011 en la web de la F.E.A.

Próxima jornada:

Ronda 5 (Guareña)
Magic C – CAO B
Casareño C – CAO A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>