Campeonato de Extremadura por edades 2011, en Olivenza

El Campeonato de Extremadura por edades, para niños de hasta dieciséis años, se ha celebrado este fin de semana en la Casa de la Cultura de Olivenza, con casi setenta participantes entre todas las categorías. De aquí han salido los representantes de Extremadura en el Campeonato de España, lo que da idea de la importancia del evento, al que han asistido todas las promesas del ajedrez extremeño.

Nuestro club ha presentado a cuatro representantes que estuvieron de principio a fin luchando por hacer un buen papel, seguros de que los primeros puestos no estan aún a su alcance. Alexis Hurtado, Raúl Montaño y Elvira Bueno, en la categoría sub-14, y Máximo Bueno en la categoría sub-8, tuvieron distinta suerte en estos dos días.

Los tres primeros hicieron dos puntos de seis posibles, que era lo esperado. Competían con rivales que llevan varios años en activo, lo que supone una ventaja abismal en cuestión de experiencia, que se traduce en resultados. El objetivo perseguido por los nuestros, que es seguir quemando etapas en su formación ajedrecística, se consiguió, por lo que se puede considerar tiempo bien empleado. Los éxitos están ya a la vuelta de la esquina.

En cuanto a Máximo, se le puede considerar como el jugador revelación del torneo, pues obtuvo nada menos que ¡¡ el subcampeonato en categoría sub-8 !! Teniendo en cuenta que partía con las mismas condiciones que sus compañeros de club, se trata de una auténtica hazaña para un niño de tan sólo siete años. Su juego tranquilo, muy concentrado, le da el extra que necesita en las partidas para compensar su menor experiencia frente a otros niños de su misma edad. Esperemos que siga progresando así. 

Queremos agradecer desde aquí la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Olivenza, la decisión de la Federación Extremeña de Ajedrez de contar con Olivenza para el evento, y el esfuerzo nunca pagado de padres y monitores a la hora de acompañar a los chavales allí donde haga falta, para que esto no decaiga. Muchas gracias a todos.

En “Leer más…”, algunas fotos y las clasificaciones.

Clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>