Campeonato por equipos 2012 – Ronda 5 (03 de marzo, Esparragalejo)

CAO “A” 3 – Alfil “B” 1

José Luis Bueno-Antonio Gallardo 1-0
Mario García-Manuel Jesús Gallardo 1-0
Joaquín Ramos-Manuel J. Martín 0-1
Saúl Rodríguez-Juan A. Huertas 1-0

SEGUNDA DIVISIÓN

Nuestro equipo del CAO B descansó en esta 5ª jornada. El CAO A cumplió con lo previsto y se anotó una nueva victoria (hacemos pleno, de momento) a costa del Alfil B.

Las partidas de los tableros 1, 2 y 4 se decidieron con prontitud y sin muchas dificultades. Saúl fue a lo fácil y cambió todo lo que había en cuanto vio ganado el final de peones; yo tomé ventaja en la apertura, que se tradujo en  ganancia de pieza y ataque con mate en pocas jugadas; Mario ganó más y más material, hasta que sepultó al otro jugador bajo una avalancha de piezas.

La sorpresa, sin duda, se produjo en el tablero 3, en el que nuestro compañero Joaquín Ramos no pudo con su rival, un chaval que promete mucho, viendo no ya la forma que tuvo de obtener ventaja, con un caballo inexpugnable en el centro del que no hubo forma de librarse, sino cómo mantuvo la calma en todo momento. Manuel J. Martín vió todas las trampas que planteó Joaquín, con intentos de tablas por jaque continuo o por repetición, y se llevó como premio una pieza en una combinación curiosa en la que nuestro jugador ganaba pieza con un doble, a lo que seguía otro doble de las negras que volvía a dejarlas en ventaja. Excelente partida del jugador del Alfil B, que se iría bien contento a casa, seguro.

De cualquier forma, el encuentro se había ganado ya, que es lo que más nos importa, pues nos sigue dejando en cabeza y destacados. Ya queda menos.

Nuestros perseguidores se agrupan en sólo tres puntos de diferencia. Santa Isabel C no cumplió con su objetivo y cedió un empate que al Albatros B seguro que tampoco lo dejó contento. Aún así, visto el transcurso del encuentro, los de Badajoz sacaron petróleo de donde no lo había. Pedro Sánchez pasó por encima de Magic D con un 4 a 0 bien claro, lo que les permite mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, esperando un pinchazo de los primeros. Magic C, nuestro próximo rival, ha escalado hasta la cuarta posición al ganar a Almendralejo B, equipo que parece tener dificultades para presentar a sus jugadores más fuertes. Finalmente, el recién llegado Don Diego Muñoz Torrero se llevó cuatro puntos que les dan alas para el asalto final a las posiciones de ascenso.

PRIMERA DIVISIÓN

La división más disputada, sin duda. Seis equipos en cuatro puntos de diferencia, por lo que no hay nada decidido aunque Reino de Caissa y Magic B estén de momento arriba. Miguel Illescas, Alfil A, Badajoz y Santa Isabel B ocupan las últimas posiciones en un espacio de sólo tres puntos. La cosa está que arde.

Sorprende la situación en esta zona de Santa Isabel B, equipo que no ha tenido suerte en las primeras rondas y ahora se ve con el agua al cuello, aunque, si consiguen presentar a su mejor alineación, seguro que al final estarán en el otro extremo de la lista.

DIVISIÓN DE HONOR

Como siempre, Magic A ha puesto tierra de por medio a estas alturas del campeonato, y sólo Albatros A le sigue el ritmo. Cuatro equipos en dos puntos (Santa Isabel A, Ruy López, Casareño A y Moralo) se disputan el tercer puesto, con San Jorge en descenso casi seguro y un desconocido Ateneo A en la zona crítica.

PRÓXIMA JORNADA (Badajoz, sábado 24 de marzo)

Magic “C” – CAO “A”
Santa Isabel “C” – Don Diego Muñoz Torrero
Albatros “B” – Pedro Sánchez
Alfil “B” – CAO “B”
Casareño “C” – Magic “D”
Descansa: Almendralejo “B”

Toda la información en la web de la Federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>