Campeonato por equipos 2012 – Ronda 6 (24 de marzo, Badajoz)

Magic C 1 – CAO A 3

Felipe Núñez-Eduardo Sopa 1-0
Ángel Carlos Martín-José Luis Bueno 0-1
Nicolás Gallego-Joaquín Ramos 0-1
José Antonio Garrido P-Saúl Rodríguez 0-1

Alfil B 1,5 – CAO B 2,5

Javier Gómez-Octavio Rodríguez 1-0
Emilio Aldana-Raúl Montaño 0-1
Francisco José González-Alexis Hurtado 0.5
Francisco J. Real-Máximo Bueno 0-1

Excelente jornada, una vez más este año, para los dos equipos de Olivenza.

Los chavales del CAO B se adjudicaron una victoria genial frente a un equipo que seguro que no se esperaba perder tan pronto.

Máximo acabó la partida en poco más de quince minutos, apabullando a su contrincante, al que ganó piezas y dió mate en el centro del tablero. Raúl lo tuvo algo más difícil, pero resolvió bien, con una ganancia de pieza que fue definitiva en una posición que ya era claramente favorable. Alexis pudo ir a por más, pero como las tablas bastaban y su partida tenía un final incierto, decidió en favor del equipo, pues ese medio punto nos hacía ganar el encuentro. Finalmente, Octavio tuvo enfrente al “hueso” del Alfil B, que dominó su partida y se llevó su único punto.

El CAO A siguió con su marcha imparable para subir a primera de forma clara y contundente.

Esta vez ganamos por 3 a 1 al Magic C. La partida de Saúl se decidió mucho antes del final, pues nunca peligró el punto y sólo esperó el momento de liquidar. Joaquín resolvió con paciencia una posición repleta de piezas en el centro que se veía difícil de desenredar. Yo tuve una partida atípica, en la que mi rival no aceptó un gambito contra la siciliana y eso le llevó a una posición claramente inferior desde la apertura, que fué a más conforme seguía el juego. Edu perdió el único punto en una tarde negra para él, contra un jugador que, sin hacer nada especial, le jugó con mucha técnica y tranquilidad y no necesitó más, aunque ya no importaba para el resultado global.

El resto de resultados siguen manteniendo a Santa Isabel C en segunda posición, perseguido por hasta cuatro equipos. Albatros B, que se enfrenta a nosotros en la próxima jornada, se hizo con la tercera posición al propinar un golpe duro a un rival directo, el Pedro Sánchez. Este equipo se lo jugará todo prácticamente en la siguiente jornada, emparejado con otro de los aspirantes, el D. Diego Muñoz Torrero, mientras Magic C podrá relajarse en casa el próximo día.

Tras ellos, nada menos que nuestro CAO B, aupado hasta el séptimo puesto, que será su objetivo este año.

Próxima jornada: 31 de marzo (Badajoz, Lusiberia)

CAO “A” – Albatros “B”
Santa Isabel “C” – Casareño “C”
Don Diego Muñoz Torrero – Pedro Sánchez
Magic “D” – CAO “B”
Almendralejo “B” – Alfil “B”
Descansa: Magic “C”

Toda la información en la web de la Federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>