Final autonómica JUDEX 2012

Este sábado 10 de marzo estuvimos en Don Benito, en la celebración de la final de los JUDEX de ajedrez.

Por problemas de última hora, asistieron solamente tres de los seis niños clasificados. Luis Fonseca, Javier González y Raúl Montaño se quedaron en tierra por distintos motivos, mientras que Máximo Bueno, Elvira Bueno y Manuel López se desplazaban hasta allí a ver qué podían hacer contra los niños más preparados de toda la comunidad.

La organización, como suele ser habitual, estupenda. Los monitores pudimos estar en la sala de juego controlando a nuestros pupilos, los padres tuvieron oportunidad de ver la sala desde un gran ventanal, hubo menú especial económico y variado para todos y los niños se fueron a casa con una medalla de recuerdo como mínimo. A los árbitros me imagino que los recogerían con pala al final de la tarde, pues lidiar con tantos niños y casi el doble de padres no es cosa descansada precisamente.

por niños no será...

por niños no será...

impacientes por empezar

impacientes por empezar

Ninguno de los nuestros llegó a estar en puestos altos al final, aunque Máximo sí se mantuvo en ellos durante la mañana. Elvira era, sin duda, la que partía con más desventaja, dado que la categoría Infantil/Cadete es con mucho la más fuerte de todas. Logró levantar dos partidas a pesar de todo, y se vino con sus dos primeros puntos en la competición, que esperamos que sean más dentro de poco. Sobre todo si deja de tirar partidas con buena posición regalando la dama gratis, lo que le sucedió en tres partidas, nada menos. Con tal generosidad, pocos puntos al saco.

Manuel se vino cargado de cosas y bien contento: ganó dos partidas y empató otra en el último momento, lo que implica una importante progresión de juego. Ahora que juega con más calma y sin agobiarse por perder, ha mejorado claramente y está en el buen camino. Sigue con el hándicap de la inexperiencia, pero en eso estamos precisamente. Como propina del largo día, ganó el premio al “Juego limpio” de su categoría. Enhorabuena.

Máximo tuvo una actuación muy prometedora durante la mañana, con tres de cuatro puntos, jugando siempre dentro de los primeros tableros, donde está la guerra y los jugadores aspirantes. Sin embargo, la comida debió sentarle fatal, pues perdió las tres partidas de la tarde, las dos últimas contra jugadores a los que normalmente podría ganar. Fue una tarde para olvidar, desde luego; quizás sea demasiado esfuerzo para un niño de ocho años, porque lo que soy yo, que no hice nada en todo el día salvo estar pendiente de ellos, acabé derrengado.

En fin, que nos volvimos a casa con los deberes hechos y contentos a pesar de todo. Y ahora a prepararse para el Torneo San Jorge, en Cáceres, el próximo 22 de abril.

Resultados por ronda y clasificaciones finales de la final autonómica JUDEX 2012

Elvira en la jaula de los leones

Elvira en la jaula de los leones

Manuel aguantando el tipo

Manuel aguantando el tipo

Máximo serio, como es habitual cuando juega al ajedrez

Máximo serio, como es habitual cuando juega al ajedrez

la zona más caliente de toda la sala

la zona más caliente de toda la sala

los monitores sufriendo

los monitores sufriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>