Bases del XIII Torneo abierto Ciudad de Olivenza

2016 XIII Torneo Ciudad de Olivenza _Cartel

BASES DEL XII TORNEO CIUDAD DE OLIVENZA:

Día y hora: domingo 21 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 (aproximadamente).

Local de juego: Casa de la Cultura de Olivenza, en Avda. Ramón y Cajal

Sistema de juego: Suizo a 6/7 Rondas, con 15 minutos + 3 segundos por jugador.

INSCRIPCIONES

En el correo cao@ajedrezolivenza.com, o en el teléfono 679 96 17 10 (José Luis Bueno), mejor por SMS o WhatsApp, hasta el mismo día del torneo, a las 10:00. Límite de 50 jugadores, por orden de inscripción.

Cuota de inscripción: No se paga nada, está todo el mundo invitado. Eso sí, habrá de confirmarse la asistencia antes de las 10:00; no se incluirá en los emparejamientos de la primera ronda a quien no lo haga.

PREMIOS

Seis obsequios gastronómicos, cortesía del Ayuntamiento de Olivenza, y tres trofeos para sub14.

Los premios de los tres primeros clasificados absolutos son acumulables con los premios al “1º con ELO FIDE<1800, “1º sin ELO” y “1er clasificado local”.

El orden en que se otorgan es el siguiente: 1er clasificado absoluto, 2º clasificado absoluto, 3er clasificado absoluto, 1º con ELO FIDE<1800 , 1º sin ELO  y 1er clasificado local.

El ELO<1800 se considera ELO FIDE  y se aplica a los jugadores que tengan entre 1000 y 1799 puntos; el ELO FEDA no se toma en consideración. Para el trofeo “sin ELO”, se considera únicamente a los jugadores que no tienen ni ELO FIDE ni ELO FEDA.

Otras normas a tener en cuenta:

– Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos.

– Los jugadores que falten a la primera ronda sin avisar o a dos rondas a lo largo del torneo, serán descalificados. Tolerancia de 5 minutos para presentarse a las partidas.

– Se aplicará el apéndice A.4 de Ajedrez Rápido  y no se aplicará el apéndice “G”.

– Las rondas se organizan mediante programa informático, y no se puede reclamar sobre los emparejamientos, salvo error en la consignación de algún resultado, y siempre antes del comienzo de la siguiente ronda.

– Las decisiones arbitrales serán inapelables.

– Desempates al finalizar la última ronda, por este orden: Bucholtz Total, Bucholtz Mediano, Berger.

– La participación implica, obviamente, la aceptación de las bases del torneo. Lo no previsto en las mismas se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE.

– Cualquier situación no contemplada en las bases de este torneo y no incluidas en el reglamento de la FIDE, se resolverá a criterio de la organización, que aplicará en estos casos el sentido común.

Este torneo es posible gracias a la organización del Club de Ajedrez Olivenza, a la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y a la participación imprescindible de los aficionados al ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>