Los niños del CAO en los JUDEX

Este pasado sábado se disputó la segunda de las dos jornadas de los JUDEX de Ajedrez, zonal de Badajoz.

Nuestros niños se presentaron con muchas ganas y consiguieron sus objetivos: los más veteranos, divertirse jugando al ajedrez y clasificarse para la final autonómica del día 4 de marzo, en Montánchez; los nuevos, divertirse durante dos mañanas jugando con otros niños de su edad, y seguir adquiriendo experiencia para los torneos y campeonatos venideros.

En la categoría Benjamín, Javier Benítez se quedó a solo dos puestos de entrar en el grupo de 10 que pasan a la final. Es su segundo año, y el próximo estará con toda seguridad en los puestos de arriba, sobre todo porque va progresando mucho en cuanto a su ritmo de juego. Ahora es mucho más pausado, por lo que raramente comete errores de bulto, como son las jugadas ilegales tan típicas en estas edades.

Manuel Velarde quedó solo dos puestos por debajo de Javier, lo que lo convierte en uno de los jugadores sorpresa de estos JUDEX, dado que lleva solo cuatro meses escasos en esto. Conforme se vaya centrando irá a más de forma natural, y el año próximo podrá aspirar a todo.

Carlos González se vino con 4 puntos en total. Es, probablemente, el más pequeño de los participantes de estos JUDEX, y ha jugado con niños hasta dos años mayores que él. De momento ya le ha servido para controlar el asunto del reloj, que a tantos se les atraviesa al principio. En cuanto a su juego, tiene que ir frenando y empezar a jugar con más calma, para que sus habilidades se reflejen en el resultado, pero eso es algo que no se fuerza, llega por sí solo.

En alevines, Juan Manuel Borrero obtuvo por fin el premio al trabajo continuado de estos años y entró con claridad en el grupo de finalistas, con 4 fantásticos puntos de 6 en esta segunda jornada.

En infantil-cadete se clasificaron los tres presentados: Máximo Bueno, Lucas Méndez y Óscar Silva, que se dedicaron a cumplir el trámite y quedan a la espera de la prueba de verdad, que es la final de Montánchez, donde se las verán con jugadores que participan incluso en la Primera División del Campeonato por Equipos. Será duro, pero apasionante.

Enhorabuena a todos por demostrar que, con trabajo, se consiguen las cosas.

CLASIFICACIONES FINALES ZONAL DE BADAJOZ:

Benjamín JUDEX2017 Alevín JUDEX2017 InfantilCadete JUDEX2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>