Campeonato por equipos 2018 – Rondas 1 y 2

La primera jornada, con ronda doble, ha terminado con dos derrotas de nuestro equipo frente a dos equipos en teoría superiores al nuestro. Sin embargo, en la parte positiva, nos llevamos dos puntos en total que en el final del campeonato pueden ser importantes. Así justamente ocurrió el año pasado.

CAO – MORALO:  0,5-3,5
Juan Gabriel García – Andrés Sánchez =
JLuis Bueno – Manuel Valentín Tomé 0-1
Luis Carlos Barón – Dmytro Syvyv 0-1
Máximo Bueno – Santiago Hernández 0-1

Contra Moralo, equipo recién descendido de División de Honor, y máximo candidato para el ascenso, poco se pudo hacer. Máximo aguantó como pudo una partida que se le puso cuesta arriba muy pronto por un cambio prematuro de alfil por caballo que dio demasiadas facilidades a su rival. Luis Carlos desperdició un ataque muy prometedor, seguramente por puro cansancio, al presentarse a jugar después de una noche en vela por cuestiones de trabajo; así no se puede, obviamente. JLuis acabó el último, en una partida larguísima de más de cien jugadas que acabó en un final de caballo por un peón que ya no pudo exprimirse más. El medio punto lo consiguió nuestro primer tablero, Juan Gabriel, en una partida ejemplar de ataque contra una defensa india de rey que no acabó ganando por muy poco.

SANTA ISABEL B – CAO: 2,5-1,5
Jesús Manuel Gómez – Juan Gabriel García 0-1
José Tomás Arias – JLuis Bueno 1-0
Javier Jaramago – Raúl Montaño 0-1
Francisco García – Saúl Rodríguez =

En la segunda ronda nos recuperamos un poco, pero no lo suficiente como para puntuar. Saúl resolvió con rapidez su encuentro con unas tablas que nos valían en ese momento. Raúl, en cambio, no tuvo suerte con la suya y acabó perdiendo pronto contra una de las promesas del Santa Isabel, a pesar de jugar muy serio y tranquilo, como es habitual en él; su estreno en la categoría está a punto de caer. JLuis tuvo otra partida interminable contra un jugador con el que la lucha encarnizada es lo habitual; el cansancio era notable después de más de ocho horas acumuladas y hasta se pasó por alto una oportunidad de tablas que habría supuesto el empate en el global del encuentro. Juan Gabriel volvió a dar una lección de las suyas y resolvió con un ataque al rey que terminó con pieza limpia y punto al saco.

 

Enlaces a resultados y más:

Calendario 2018 – Primera División

Órdenes de fuerza 2018 – Primera División

Resultados por tableros 2018: Ronda 1Ronda 2 – Ronda 3Ronda 4Ronda 5Ronda 6

Sedes 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>