Campeonato por equipos 2018 – Ronda 6 (Cáceres)

ALFIL – CAO: 3,5-0,5
Antonio Morillo-Velarde – Juan Gabriel García 1-0
Julián López Aranda – JLuis Bueno 0.5-0,5
Manuel Martín Trenado– Saúl Rodríguez 1-0
Juan Díaz – Octavio Rodríguez 1-0

En la ronda de la tarde no hubo más sorpresa. Nos las teníamos con el primer clasificado, el recién descendido Alfil, equipo que va lanzado a regresar a la División de Honor. Aspirábamos a sumar algún punto que nos sirviera para los posibles desempates del final del campeonato, pero no nos dejaron traernos más que medio punto. Al menos no nos dejaron a cero, como ya han hecho con otros equipos este mismo año.

Octavio se estrenaba en esta categoría, e iba a ver qué podía hacer un jugador con muchas ganas pero poca experiencia. Aguantó bien la apertura y el medio juego, en una posición con muchas piezas y cierta complicación. Cuando las cosas empezaron a aclararse, la mayor experiencia de su rival acabó por imponerse.

Saúl tuvo el punto en su mano durante casi dos horas, en las que estuvo jugando a placer, con una pieza de más. En una secuencia desgraciada, de esas realmente increíbles, regaló la pieza de ventaja y, en la siguiente jugada, otra. El estropicio no tenía mucho remedio, teniendo en cuenta que ya se jugaba el final, y nuestro tercer tablero abandonó.

JLuis consiguió el único resultado positivo de la tarde, con unas tablas trabajadísimas. El final prometía victoria al rival, por un peón solitario que se escapaba en una banda, pero, como sabemos, “siempre hay algo”, y buscando se encuentra. Y se encontró un truco que daba las tablas por ahogado, en una posición de las que hay que estudiar en clase.

JGabriel acusó el cansancio de la partida de la mañana, pero con el punto de la ronda anterior se podía permitir un respiro. No tuvo apenas oportunidad contra el primer tablero del alfil, que jugó sencillo y ganó una calidad, lo que era más que suficiente para dejar las cosas ahí.

A pesar de esta derrota, seguimos bien, pues este encuentro era uno de los inabordables, dada la diferencia de potencia entre ambos equipos. Quedan tres rondas para asegurar la permanencia y, si se dan bien, aspirar a estar en puestos altos. Veremos.

Enlaces a resultados y más:

Calendario 2018 – Primera División

Órdenes de fuerza 2018 – Primera División

Resultados por tableros 2018: Ronda 1Ronda 2 – Ronda 3Ronda 4Ronda 5Ronda 6

Sedes 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>