Campeonato por equipos 2018 – Ronda 8 (Almendralejo)

CAO – La Oca Extremadura:  2,5-1,5
Eduardo Sopa – Óscar Corbacho 0,5-0,5
Juan Gabriel García – Carlos García 1-0
JLuis Bueno – JManuel Aguado 1-0
Raúl Montaño – Mahobe Kecheche 0-1

El CAO ataca de nuevo. Cuando todos nos daban por muertos, vamos y le ganamos al primer clasificado de la Primera División, un equipo que venía, además, con la intención de asegurarse matemáticamente el ascenso a costa de un casi desahuciado. Esta claro que los equipos fuertes nos motivan…

Ayudó no poco la presencia de Edu en el primer tablero, que nos permite a los demás jugar en posiciones en que solemos conseguir los puntos, como así volvió a ocurrir en esta ocasión.

Raúl tuvo una de sus partidas habituales: bien en la apertura y el medio juego, mejor posicionado que su rival, pero cuando llegó el momento de ir a por la partida se mostró demasiado pasivo, y a estos niveles eso se paga. Pero lo luchó y estuvo en su puesto hasta el final, como debe ser.

JLuis sacó adelante el punto que daba la victoria, en una partida cerradísima, tanto que parecían tablas obligadas. Ante la necesidad de ganar, abrió la posición por la única rendija disponible, a costa de dos peones sacrificados que podían ser la ruina, pero la entrada en tromba de todas las piezas por el agujerito, incluido un caballo monumental, convirtió el tablero en un caos del que el jugador rival no tuvo forma de desenredarse. Cayeron piezas, peones y, finalmente, el rey y el punto entero y la victoria del equipo.

JGabriel planteó una partida de las suyas, con los conceptos estratégicos muy claros, que acabaron con alfiles de distinto color, solo que el suyo era un superalfil y el de su oponente un alfilillo. El ataque de mate fue llevado de forma tan clara que nos servirá como partida ilustrativa en la próxima clase.

Edu consiguió el primer medio punto de la tarde, justo el que nos daba la tranquilidad. Su ataque desde los inicios, como a él le gusta, le permitió llevar la iniciativa. Cuando recibió la propuesta de tablas, consultó con el resto del equipo: la partida de JGabriel iba muy bien ya, y la de JLuis tenía pinta de tablas, por lo que supondría al menos el empate en el global del encuentro. No era cuestión de arriesgar esta tarde, así que dimos por bueno el medio punto, y al final resultó más que bueno.

Total, que somos lo que no hay. La semana pasada perdimos ante un rival mucho más flojo, incluso más que nosotros, en una tarde aciaga lastrada por la Feria del Toro y sus efectos colaterales. Esta, hemos hecho la machada (van dos en las últimas rondas) de ganarle a un equipo mucho más fuerte sobre el papel, el primero de la tabla nada menos, virtualmente ascendido a División de Honor.

Ahora, solo queda rematar en la última ronda, en Cáceres, el próximo sábado, y seguir manteniendo la categoría a la espera de los refuerzos.

 

Enlaces a resultados y más:

Calendario 2018 – Primera División

Órdenes de fuerza 2018 – Primera División

Resultados por tableros 2018: Ronda 1Ronda 2 – Ronda 3Ronda 4Ronda 5Ronda 6 – Ronda 7Ronda 8

Sedes 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>