Encuentro de ajedrez amateur (sábado 24, Olivenza)

2018 Encuentro de ajedrez amateur _web

Este sábado 24 celebraremos, dentro de las actividades del I Memorial Joaquín Ramos, un encuentro de ajedrez para alumnos y exalumnos del Club de Ajedrez Olivenza y aficionados en general, no federados. El propósito es, además de homenajear a nuestro jugador, fomentar la práctica del ajedrez en su aspecto más lúdico, como puro entretenimiento.

El encuentro se realizará en la biblioteca del Convento San Juan de Dios, el sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00. Se jugarán seis partidas de 10 minutos + 3 segundos por jugador, con árbitro, relojes y toda la parafernalia.

El árbitro, además de emparejar y solucionar las incidencias del juego, aclarará todo tipo de dudas sobre las reglas o el uso del reloj. La única condición para poder apuntarse y jugar será saber mover las piezas con corrección.

Para las inscripciones es necesario dar únicamente el nombre y el año de nacimiento, y pueden hacerse:

  • Por correo: cao@ajedrezolivenza.com
  • Por whatsapp: 679 96 17 10 (JLuis Bueno)

Como pretendemos también que este memorial deje algo permanente como recuerdo, las inscripciones costarán 5 €. El dinero recaudado servirá para instalar una mesa de ajedrez en uno de los parques de Olivenza, dedicada a la primera persona que paseó su tablero por las plazas y parques de este pueblo, iniciando, de paso, a muchos niños que se acercaban a ver qué cosas raras hacía ese hombre con esas piezas en plena calle.

 

Resto de bases:

  • Se emparejará a los jugadores por sistema suizo, mediante ordenador.
  • Se aplicará el apéndice A.4 de las Leyes del Ajedrez.
  • Las decisiones del árbitro serán inapelables.
  • Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, y algunos obsequios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>