Resultados del Encuentro de Ajedrez amateur (sábado 24, en Olivenza)

DSC_1159El Encuentro de Ajedrez ha contado finalmente con la participación de 15 jugadores, unos más jóvenes, otros menos, pero todos con muchas ganas de echar unas partidas por pura afición.

El ganador absoluto ha sido Carlos Rebollo (padre), empatado a puntos con Teófilo Mira y Joaquín Rivero, los tres con cinco victorias y una derrota.

En cuanto a los niños, Carlos González fue el primero (cuarto de la general, primero sub 10), gracias a que consiguió echar el freno en las últimas partidas y concentrarse más en el oponente y menos en acabar rápidamente. Hoy lo ha comprobado.

Óscar tuvo el día irregular: ganó alguna partida difícil, y perdió alguna de las fáciles a priori. Y siempre con problemas de tiempo. Habrá que pulir ese punto.

Lucas no tuvo el día irregular, sino nefasto. Tuvo posiciones mejores en general, pero las tiró por lapsus inexplicables del calibre de perder pieza limpia o recibir mate en una. No había desayunado.

Carlos Salgado, que lleva solo un par de meses en clases, ganó dos partidas y quedó con la mitad de los puntos, gracias al punto del descanso. Un gran comienzo, teniendo en cuenta que es su primer torneo. Se nota que practica desde hace tiempo, porque mueve con mucha seguridad.

Carlos Rebollo (hijo) sigue en su tónica general: mucho entusiasmo a la hora de jugar y buenas ideas a la hora de atacar, pero se sigue olvidando de que tiene un jugador enfrente. Tiene que echar el freno (me consta que está en ello) y los resultados empezarán a mejorar con seguridad absoluta, porque entiende lo que pasa. Esa tranquilidad necesaria llegará de forma natural. Y si no, lo tiramos por el balcón (él ya me entiende…).

Dimas y Marcos se llevaron un punto y medio, lo que es otro gran comienzo, pues es su primer torneo y fue también su primer contacto con el reloj de ajedrez. Lo mejor de ambos es que jugaron con mucha calma casi todo el tiempo, lo que es cosa difícil a su edad. Es una de las primeras barreras que deben superar, por lo que de aquí a poco podrán estar a la altura de sus compañeros más veteranos.

Los otros participantes senior, todos bien, independientemente de los resultados de cada uno, porque se han notado buenas maneras en algunos y afán de lucha en todos. Esta virtud es algo que intentamos inculcar en los pequeños a través del ajedrez, pero no hay duda de que el ejemplo de otros jugadores en estos torneos es la mejor forma.

José Alberto, Guillermo, Laura y Luis Ignacio se divirtieron y sufrieron a partes iguales. Algunos, en su primera experiencia en estas batallas.

Mención especial también para Raúl Montaño, miembro de uno de los equipos del CAO que jugarán mañana en el torneo “Memorial Joaquín Ramos” (mismo sitio y misma hora), que jugó sin opción a premios dada su condición de federado, pero se levantó, fue y jugó. Y mañana le espera otra sesión, mucho más dura.

Gracias a todos por participar, de parte del Club de Ajedrez Olivenza; de parte de los patrocinadores que se hacen cargo de los gastos de estas cosas, en esta ocasión Talleres Ramos y Limbo Lounge; de parte del Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Ajedrez, que ceden instalaciones y material; y gracias, con toda seguridad, del homenajeado, Joaquín Ramos, que habría estado encantado de participar con todos vosotros y dar una y muchas lecciones sobre cómo se hacen las cosas en esto del ajedrez cuando se quiere jugar bien y a la vez ser un caballero.

Os dejamos la tabla final de resultados, por aquello del recuerdo:

Encuentro – Memorial Joaquín Ramos

Clasificación final:

Place Name                          Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

  1   Rebollo Mira, Carlos                         5        15.5  22.5   20.0
  2   Mira Rodríguez, Teófilo                      5        14.0  21.5   18.0
  3   Rivero Rodríguez, Joaquín                    5        12.5  18.5   16.0
  4   González Mira, Carlos         s10            4        11.0  17.0   13.0
  5   Montaño Bellino, Raúl               1245     3        16.5  22.5   10.0
  6   Silva Morales, Óscar          s14            3        13.0  20.0   11.0
  7   Saavedra Pegado, José Alberto                3        12.5  20.0   13.0
  8   Méndez Fernández, Lucas       s16            3        12.0  19.5   12.0
  9   Rebollo Mira, Guillermo                      3        10.0  16.0    9.0
 10   Salgado Márquez, Carlos       s10            3         9.0  14.0    7.0
 11   Rebollo Sequera, Carlos       s10            2.5       9.0  15.0    8.0
 12   Rodríguez Barragán, Laura                    2.5       8.5  13.0    6.5
 13   González Franco, Luis Ignacio                2        13.5  20.5    9.0
 14   Garrido Antúnez, Dimas        s10            1.5      11.5  18.5    5.0
 15   Contreras Torrado, Marcos     s10            1.5      11.0  17.0    4.5
by Swiss Perfect (TM)  www.swissperfect.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>