Resultados del torneo por equipos del I Memorial Joaquín Ramos (domingo 25)

 

DSC_1214-_webMagnífica mañana de ajedrez en el Convento San Juan de Dios. Nueve equipos extremeños homenajearon con su presencia al jugador del CAO Joaquín Ramos, y disputaron un torneo por equipos que transcurrió como se pretendía: buen ambiente, competitividad, deportividad y buen ajedrez.

Todos los asistentes con quienes hablamos coincidieron en tres cosas:

  • el buen recuerdo que tenían de nuestro compañero Joaquín, al que muchos conocían y con quien la mayoría había tenido la oportunidad de jugar.
  • la idoneidad del lugar escogido para las partidas, que todos alabaron y consideran como uno de las mejores salas para la práctica del ajedrez de toda Extremadura.
  • el acierto de convocar una competición en formato por equipos, una modalidad que no se ve mucho en el circuito ajedrecístico pero que gusta mucho a muchos jugadores.

El torneo terminó con el triunfo del favorito, “Juventude de Évora”, que ganó los seis encuentros que disputó. En segundo lugar, los muchachos de Santa Isabel, que solo perdieron uno. Castra Caecilia y Burguillanos se llevaron los premios al tercer y cuarto equipo, respectivamente. Círculo Pacense, el de mejor equipo por debajo de los 1800 puntos ELO.

Los equipos del CAO acabaron sexto y séptimo. CAO Ludófago, el equipo de los veteranos, empató a puntos en el cuarto puesto, aunque con peor desempate. Los Peones Doblados, los jóvenes del CAO, terminaron a solo un punto de diferencia, lo que es una gran noticia para el futuro del club.

Gracias a todos los participantes por asistir; a Julio, por su labor imprescindible como árbitro; a Javier Jaramago y Pablo Garrido por echar una mano al CAO; a Agustín Risco por donar dos fotos de Joaquín Ramos en gran formato, realizadas por él mismo; a Ayuntamiento y FEA por aportar local y material; y a los patrocinadores, Talleres Ramos y Limbo Lounge, por financiar económicamente este evento deportivo tan emotivo. Gracias en nombre de los integrantes del Club de Ajedrez Olivenza y de la familia del gran Joaquín.

resultados torneo por equipos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>