Campeonato por equipos 2020 – ronda 1/7

CAO –  Tierra de Barros «A» 2½:1½
1.Bueno Reyes, José Luis 1668 – Lozano Dorado, Juan Carlos 1527 > 1 – 0
2 Bueno Martínez, Máximo 1332 – Lancharro Delgado, Miguel 1213 > ½ – ½
3 Mendez Fernández, Lucas 0 – Soriano Matador, Miguel Ángel 1441 > 0 – 1
4 Silva Morales, Óscar 0 – Castanón Cintado, Carlos 0 > 1 – 0

Primera ronda salvada contra un equipo de nuestro nivel.

Lucas se encontró con un rival con mucho ELO que no tendría que estar en el tercer tablero, y tuvo que lidiar con ello. No pudo con él y, tras una pérdida de calidad (alfil por torre) que no pudo compensar, empezamos el encuentro con un 1-0 que nos lo ponía cuesta arriba.

Óscar se encargó de dar tranquilidad ganando una partida con torre y dos peones por caballo y alfil, un final difícil que supo resolver muy bien y con el que ponía un 1-1 en el marcador. Teniendo en cuenta que el año pasado ganó todas sus partidas, se ha convertido en nuestro punto seguro.

Máximo tuvo una partida muy complicada desde la apertura, soportando un ataque incansable de su rival, pero aguantó bien, resolvió todos los momentos delicados, y tras una serie de cambios masivos llegó a un final de tablas y así lo acordó con su oponente después de comprobar que la partida del primer tablero iba bien. 1,5 – 1,5.

JLuis resolvió con un ataque muy fuerte al abrir la posición, gracias a un «caballosaurio» instalado en e5 que amenazaba de todo y un alfil propietario de las casillas blancas. El contraataque a la desesperada no sirvió de nada y el punto fue a donde tenía que ir. 2,5 -1,5, resultado final.

Muy buen estreno, sobre todo porque la tradición era que la primera ronda no nos saliera muy bien. Al menos está claro que, aunque el ascenso es casi imposible, podemos dar guerra a la mayoría de equipos.

La próxima semana, más.

Resultados y Calendario de Segunda División

Federación Extremeña de Ajedrez

Sedes 2019