Campeonato por equipos 2020 – ronda 5/7

Albatros Peón Aislado «B» – CAO: 2½ – 1½
4.1 González Sánchez, José 1619 – Bueno Reyes, José Luis 1668 ½ – ½
4.2 Miguel Carrera, Carlota 1353 – Bueno Martínez, Máximo 1332 ½ – ½
4.3 Pérez de Vargas, Laura 1269 – Méndez Fernández, Lucas 0 1 – 0
4.4 Rubio Lucas, Javier 0 – Silva Morales, Óscar 0 ½ – ½

El ascenso a Primera se jugó en la jornada de Olivenza, y se perdió. El equipo rival, que luchaba por el mismo objetivo que nosotros, jugó a buscar las tablas en los tableros 1 y 2, y conseguir los puntos decisivos en los tableros 3 y 4, y les salió bien, aunque por los pelos.

Óscar tuvo en su mano el empate del encuentro, pues en el final de torres y peones tenía una pequeña ventaja, aunque difícil de transformar en punto. Al final no se pudo pasar de las tablas, que no eran suficientes.

Lucas perdió contra una jugadora superior a él sobre el papel, aunque la posición en el medio juego, muy desbalanceada, podía dar como resultado cualquier cosa.

Máximo, por el contrario, se vio pronto en una posición muy simétrica que no prometía nada más que las tablas, y así sucedió por mutuo acuerdo.

JLuis, igualmente, no pudo detener los cambios de piezas que planteó su rival, que propuso tablas muy temprano. Aunque la partida se alargó y tuvo sus momentos críticos, el final de dama contra dama solo podía acabar en empate, y así se acordó.

Resultados y Calendario de Segunda División

Federación Extremeña de Ajedrez