CAO – iACERE CASAREÑO B: 2-2
Eduardo Sopa – César Fernández 1-0
Juan Gabriel García – Juan Luis Asensio 0-1
JLuis Bueno – Antonio Arroba 1-0
Raúl Montaño – José Manuel Arroba 0-1
La tercera ronda, celebrada en Olivenza, fue un éxito, teniendo en cuenta que jugábamos contra un equipo claramente superior, al menos a priori.
Raúl fue de más a menos en una partida señalada por la mala suerte; ganó pieza en una buena combinación tras la apertura, pero su rival, lejos de entregarse, se lanzó a un ataque que le salió bien y acabó llevándose un punto que durante buena parte de la partida parecía nuestro; de todas formas, más de 300 puntos ELO de diferencia tenían que notarse a la fuerza. JLuis acabó el último, como tantas veces, empeñado en sacar adelante una partida con dos peones y caballo por una torre que prometían lo que acabaron dando: una victoria agotadora pero muy agradecida en un final emocionantísimo hasta la última jugada. Juan Gabriel se dejó el punto entero en un doble de rey y dama de los de salir corriendo; aun así, todavía siguió luchando con dos piezas contra dama y puso en aprietos a su contrario, que tuvo que trabajarlo. Edu volvió a sorprender por enésima vez a un jugador de más ELO con uno de esos ataques suyos que parece que no van a resultar pero que acaban arrasando con todo.
La evolución del CAO en este campeonato es calcada a la de los últimos años, en los que vamos siempre de menos a más: ronda 1, medio punto; ronda 2, un punto y medio; ronda 3, dos puntos. Si seguimos así, en dos rondas más estaremos ganando por cuatro a cero a todo el mundo y quedaremos campeones. Las matemáticas no fallan.
- El equipo del CAO pegándose con los jugadores del iAcere Casareño
- El equipo dando leña, aunque no lo parezca
- El aspecto del magnífico salón del Hotel Heredero, perfecto para este tipo de encuentros
Enlaces a resultados y más:
Calendario 2018 – Primera División
Órdenes de fuerza 2018 – Primera División
Resultados por tableros 2018: Ronda 1 – Ronda 2 – Ronda 3 – Ronda 4 – Ronda 5 – Ronda 6