Campeonato por equipos 2020

El Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos, Segunda División, se inicia este sábado 18 de enero, con la participación nuevamente de un equipo del Club de Ajedrez Olivenza.

Este año, después de la renovación drástica del 2019, vamos a intentar mejorar nuestro último resultado y llegar a las rondas finales en lucha por el ascenso a Primera. Dado el corto número de jugadores con que contamos y su todavía corto recorrido, conseguir el objetivo mencionado no será fácil, sobre todo porque enfrente tendremos varios equipos con la misma intención y mucha más experiencia.

Los integrantes del equipo del CAO 2020 son: Máximo Bueno, Lucas Méndez, Óscar Silva, Juan Manuel González, Carlos González y, como único jugador senior, JLuis Bueno.

En el Campeonato por Equipos participan en esta ocasión diez equipos en División de Honor, diez en Primera División y veintisiete (!) equipos en Segunda División, récord absoluto de inscripciones. En nuestra división se juegan siete rondas en total, por sistema suizo, a lo largo de cinco jornadas disputadas en Almendralejo y una en Olivenza, en los salones del Hotel Heredero.

Cada equipo presenta en cada encuentro a cuatro jugadores que ocupan los tableros por orden de fuerza, de tal forma que el jugador más fuerte se enfrenta al más fuerte del equipo contrario, el segundo al segundo, y así sucesivamente. De esta forma se evitan diferencias de nivel excesivas en las partidas, que así son mucho más reñidas.

Al final del Campeonato, descienden de categoría los dos últimos clasificados de División de Honor y Primera División, y ascienden los dos primeros clasificados de Primera y Segunda División.

La celebración de una ronda en Olivenza es una oportunidad única para que los aficionados disfruten de las partidas disputadas en un ambiente competitivo sin igual en nuestra región (92 partidas simultáneamente). Es posible entrar en la sala a mirar, con la única condición de no hacer ruido, no comentar en voz alta y, sobre todo, silenciar el móvil.

Resultados y Calendario de Segunda División

Federación Extremeña de Ajedrez

Sedes 2019