Este fin de semana se ha jugado en Olivenza el Campeonato Absoluto de Partidas Rápidas de este año, organizado por el Club de Ajedrez Olivenza para la Federación Extremeña de Ajedrez.
El evento ha tenido lugar en el Convento San Juan de Dios, el sábado 15 de mayo, y ha congregado a 50 jugadores de todos los niveles llegados de toda Extremadura, entre ellos seis representantes del Club de Ajedrez Olivenza.
Se jugaron siete rondas a un ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, un ritmo casi de modalidad Relámpago (10 minutos o menos).
Como es preceptivo, se establecieron las medidas antiCOVID, con dos personas responsables ocupadas en garantizar su cumplimiento estricto.
Como Campeón de Extremadura de Rápidas quedó finalmente el jugador del Club Albatros Peón Aislado, Enrique Gallardo, habitual de la competición en nuestra comunidad. En cuanto al Club de Ajedrez Olivenza, el jugador Eduardo Sopa quedó en un tercer puesto que no sorprendió del todo, porque es asiduo de las sorpresas en encuentros con jugadores más fuertes sobre el papel.
Los participantes alabaron con entusiasmo el lugar de celebración, la capilla del Convento, un edificio acostumbrado ya a albergar estas competiciones y que cuenta con espacio, mobiliario y silencio como ningún otro en toda la Comunidad.
Campeón de Extremadura de Rápidas, Enrique Gallardo 3er. clasificado, Eduardo Sopa Subcampeón, David Castellanos